Terapia Intensiva      
 

Esta sección está dirigida a pacientes que fueron sometidos a cirugía mayor, politraumatizados, quemados(con quemaduras de alto porcentaje corporal), infecciones graves, así como otros padecimientos que ponen en peligro la vida.

Está área está completamente equipada con todos los aparatos necesarios para mantener estable al paciente, además contamos con un equipo de médicos y enfermeras especializadas.

   
           
  Urología      
 

Contamos con personal y equipo altamente especializado, el cual esta dirigidos a personas que tienen el padecimientos en el sistema urológico

Nuestros Urólogos son especialistas certificaciones que garantizan un trato personalizado de calidad, el cual ayuda a que su padecimiento se resuelva lo mejor posible

   
           
  Cardiología      
  El equipo necesario para la detección y prevención de las enfermedades cardiovasculares lo cual nos permite que nuestros pacientes cuenten con un diagnostico oportuno y certero.


   
           
  Gastroenterología      
 

Para el diagnostico de padecimientos contamos con endoscopía , laboratorio de imagenología, (rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada y resonancia magnética).

Nuestros gastroenterólogos son especialistas certificaciones que garantizan un trato personalizado de calidad, el cual ayuda a que su padecimiento se resuelva lo mejor posible.



   
           
           
     
     


Su familia puede visitarlo durante la mañana del día de la operación. Una hora antes de realizarse ésta, es posible aplicarle una inyección para que se relaje. Esta medicación puede provocarle sueño, mareos o sequedad en la boca, y su visión puede tornarse algo fuera de foco.

Por su seguridad, es probable que un técnico lo (a) sujete con correas a una camilla de ruedas y lo (a) lleve al área de espera, mientras que a su familia le indicarán que se traslade al área de espera de cirugía.
El área de espera, a media luz puede parecerle ruidosa, ya que en ella generalmente están otros pacientes y el personal del hospital con ropa y cubre boca apropiados, y con equipo técnico para atender su operación apenas esté todo listo.


Una vez admitido, lo llevarán a su habitación y su familia podrá acompañarlo. Se iniciará una gráfica médica para usted. Le tomarán la presión sanguínea y la temperatura. Un médico le hará preguntas acerca de su historia clínica, así como un examen físico completo antes de su operación, su médico puede solicitar pruebas como las que se indican a continuación.

Electrocardiograma. Provee información acerca del corazón y de cómo funciona éste. Según la edad del paciente, para aplicarle la anestesia general puede ser necesario revisar su último electrocardiograma y la historia de su corazón.

Radiografía del tórax. Ayuda a determinar si sus pulmones resistirán la anestesia y la cirugía. Puede requerírsela según su edad, cuando se sacó la última radiografía del tórax y cualquier historia de malestares pulmonares.

Análisis de sangre. Proporciona información importante acerca de las células sanguíneas y la química del cuerpo.

Análisis de orina. Proporciona información acerca de la química de su organismo y el estado de sus riñones.

Enema. Puede aplicarse antes de la operación para limpiar los intestinos y reducir la posibilidad de molestias intestinales después de la cirugía.
Estas pruebas rutinarias le aportan datos a su médico acerca de usted, en lo que se refiere a estado de salud y al grado de seguridad para efectuar la cirugía. Los resultados sólo los podrán conocer el equipo médico que participe en la operación y usted.


* Traiga tarjetas o formularios del seguro médico, *Traiga sus propios artículos de tocador, pijamas, batas y pantuflas *No traiga ningún artefacto eléctrico para enchufar *Deje en casa artículos de valor, como joyas y relojes.
*Deje en casa sus medicamentos, pero traiga una lista de ellos, El Hospital puede proveerle todos los que usted necesite.

*Antes de la cirugía, limpie su cuerpo de cosméticos, especialmente esmalte de uñas y lápiz de labios. El médico y las enfermeras necesitan ver su color natural.

No tome aspirinas desde dos semanas antes de la operación, a menos que se lo indique su médico. Tienden a diluir la sangre.

Deje de fumar por lo menos desde dos semanas antes de la operación para ayudar a sus pulmones a restablecerse satisfactoriamente




 

   
   
  Procedimiento de Admisión   Urgencias   Directorio   Procedimientos
Cuerpo de Gobierno   Instalaciones   Mapa   Contáctanos
Aseguradoras   Reglamento   Salud Trinidad   Misión / Visión
Directorio Médico   Promociones   Formato de Concentimiento Informado   Valores